Compartir este blog:

| Más

lunes, 31 de mayo de 2010

Saliendo con un alemán-animal: DESENLACE

Dicen que de los errores se aprende... sí, asi dicen. Pero creo que nunca me tomé en serio ese dicho pues después de tantas vueltas con ÈL (no sé porque lo escribo en mayúscula, en realidad debería de escribirlo así: él) le perdoné todas sus faltas de consideración para conmigo. La primera semana en la cual volvimos me sentí medio extraña. él se esforzaba en devolverme la seguridad y confianza que me fue robando durante todo ese tiempo pero nos tocó pasar dentro de esa relación sin base 5 meses separados. 

La última noche que estuvimos juntos tuvimos la genial idea de irnos a una fiesta de arquitectos, en donde estaba también su mejor amigo y la ex de su mejor amigo. Yo sabía que él tenía una buena amistad con ella, siempre se encontraban a tomar algo y claro por qué iba a desconfiar, al fin y al cabo como dicen mis compatriotas latinas - que en promedio terminan casándose con alemanes aburridos y terminan sacándole la vuelta o para que me entiendan, terminan engañándolos con nada más y nada menos que con un latino! pero no con cualquier latino, tiene que ser cubano o de los que vienen de la costa de alguno de nuestros países- 
"Consíguete un alemán, son tan lindos y fieles.Y además son hogareños, siempre te ayudan en la casa, con un latino...olvídate! Son bien tranquilos además"
Olvídate tú, si ya vas a estar desde un principio alimentando comportamientos retrógradas, entonces ahí lo tienes.... pero ennnnnnn fin.

Confié en mi alemancito porque es europeo, no me va a sacar la vuelta, todos son fieles, y antes que te la saquen, te lo dicen. Así que normalaso.

Esa noche nos peleamos, para variar y yo decidí no hablarle más, decidí bailar toda la noche con mis amigos, en especial con uno que siempre me gustó. Ese mulato que me roba miradas y besos cada vez que estaba sin chico de turno. Y a él tampoco le interesó mucho que no nos fuéramos a ver durante 5 meses porque no era seguro que me visite y yo obviamente no iba a pisar terruño alemán por nada del mundo; turismo era mi prioridad. Èl se la pasó bailando muy pegadito con su amiga con los pasos torpes que sólo él sabe dar.

Terminó la fiesta y nos quedamos a dormir en una oficina de la universidad; exactamente en ese sofá que tienes en tu oficina, punto al cual le tomaste una foto porque habíamos dejado manchas de amor unas pocas semanas atras, a plena luz del día, con unas ventanas impresionantemente grandes que dan a otras oficinas. Si alguien nos vio, no lo sé, pero fue uno de los polvos más buenos que he tenido. Sí, contigo...
A la hora de poner la alarma con tu celular, tu amiga esta, te mensajeó. Curiosidad, maldito tesoro, para que te quiero: "La pasé muy bien esta noche. La vamos a pasar mucho mejor el próximo fin de semana en el festival. Duerme bien (="
Esa carita feliz te la puedes meter a donde menos te de el solcito. Me dio tanta cólera, la odié al cubo pero tranquila, los alemanes no sacan la vuelta, son fieles y tranquis. Respira hondo, 1, 2, 3... Al día siguiente el no estuvo porque tuvo que ir a visitar a su familia, y no podía dejarlo pasar. Yo empacaba mis últimas cosas. Pero llego más tarde para irnos juntos al aeropuerto. Nos fuimos juntos en el shuttle bus que va directo hacia allá y da la casualidad que no tenía dinero y me tocó pagar su pasaje, pero todo sea para que me visites pronto.

El resto de la historia ya la conocen sino refresquence de nuevo. 


Cuando volvi de mi estadia larga ya 2 meses habían pasado desde nuestra separación pero el corazón no se había recuperado del todo. Mi mejor amiga me fue a recoger al aeropuerto y me dijo: 
- y cómo estás con lo de él?
- Sí, ya fue, ya .
Le mentí. 
- Qué bueno, porque hace 3 meses que está saliendo con la ex de mi novio. Y ya salían desde antes que te fueras. Pero sabes qué? son tal para cual.

Tranquilo, corazón, no corras. Déjame respirar como en aquella vez: 1, 2, 3 respira hondo; tranquila, los alemanes no sacan la vuelta, son fieles y tranquis. Sentía como si me estuvieran tirando piedras. Pensé que no me iba a doler algo así pero no me lo imaginaba. Me pusieron los cuernasos! Me robaste noches de angustia llenas de dolor y a la vez de una negra esperanza, tan negra como tus sentimientos. Pero crecí un montón! Gracias!
 

Te acuerdas de esta canción? Yo también "mi amor"...

3 comentarios:

  1. Oiga estudiante, criollita de barrio en caza de algo que cree la puede hacer lucir mejor, parace que tu interes es encontrar un hombre que te haga olvidar de tus insuficiencias e inseguridades!!!...Eres joven, disfruta la vida sin complejidades, bajas a los latinos como si fueran inferiores. Te olvidas que tu eres una. Es tu padre Europeo? y si lo fuera Que?? lo hace mejor persona que otra???...

    He alli, el origen de tu pensamiento chamusquedo de basural...!!!

    Te deseo suerte.

    Leonardo

    ResponderBorrar
  2. desde ahora me llamaré "criollita de barrio en caza"
    pensamiento chamusqueado de basural

    noal pensamiento critico, lo tendre en mente leonardo, gracias por leer
    la
    criollita de barrio en caza

    ResponderBorrar
  3. Mucha suerte "criollita". El amor vendrá de verdad algún día. Está escrito que primero hay que sufrirla un tantito...
    Tus crónicas me hacen pensar...
    Abrazos!!!

    ResponderBorrar