Compartir este blog:

| Más

martes, 27 de abril de 2010

A desactivar las plantas nucleares: impresiones de Biblis

Toda la gente der sur de Alemania estaba invitada a ir a Biblis en esta protesta "bundesweit", a nivel nacional,  contra las plantas nucleares y el uso pacífico de las mismas. Así que en Biblis me encontré con gente de Kassel, Baviera, y de los barrios aledaños de Biblis. Se habla de 15.000 las personas que hicieron de Biblis su destino este 24 de abril, 2 días antes de cumplirse 24 años de la tragedia de Chernóbil, planta nuclear que fue confirmada como la más segura de todo el mundo en ese entonces. A continuación un par de impresiones de la huelga...



Algunos de los huelguistas emprendieron su camino hacia Biblis el día anterior al sábado 24 y otros lo hicieron en bicicleta o el mismo día vie tren o con los microbuses que fueron organizados para la ocasión. Huelguistas de todas las edades y tamaños formaron parte de esta unión popular con una sola causa. Punks, ONGs, los benditos partidos políticos como la SPD (social-demócrata), die Grüne (partido verde), Die Linke (los de izquierda) se dejaron ver como siempre muy adelante del escenario para que sean captados más facilmente por las cámaras.



Un airesito de Woodstock. Un hombre de casi 75 anhos se juntó a la bicicleteada confirmando su huelga anual .



Dentro de la planta y recibiendo a los anti-planta-nuclear, frases alegóricas a las bondades de aquella

 


"Aquí entra una tonelada de CO2..."




"Las plantas nucleares alemanas ahorran anualmente 130.000 toneladas de CO2. "Nuestro" aporte para la protección al medio ambiente..." Y si a la larga el mantenimiento de las plantas y la manera de deshacerse de la basura nuclear es más cara, no importa, de eso no se habla.





Al frente de ésta imagén un grupo de músicos acompanhaba la causa.




Lo que no faltaba eran pancartas en contra...


"Chernóbil esta en todos lados: por eso ahora a cambiar a energía renovable."


"Energía nuclear? No gracias!!! A desactivar las plantas nucleares!"


"Pito final para la energía nuclear!"

Al final de la demo se hizo una cadena humana con todos los presentes rodeando a la planta nuclear. Después del sonidito de las sirenas cada pedacito de cadena se tenía que hacer al muerto hasta que vuelva a sonar de nuevo para resucitar. Preparándose para la muerte...

 Y como es de esperarse, la policia estuvo en todos los rincones "siempre dispuesta a ayudar".... pero no a aquella chiquilla que buscaba ayuda para abrir la cadena de su bicicleta. Muy aparte de eso, el pueblo alemán hasta para hacer huelga es muy calmado y ordenadito. Falto un poquito de bulla!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario