Compartir este blog:

| Más

sábado, 13 de febrero de 2010

qué tiene que ver el Bundeswehr -ejército- con un par de chocolates?

Y no tuviste problemas por tu color? Fue una de las primeras preguntas que le hizo Simon, mi amigo de Eritrea a mi amigo de Pakistán, cuando el último le contó que estuvo en el ejército alemán durante 9 meses.

La verdad que en general, si ves el tiempo completo que estuve ahí, no hubo nungún problema... Pero las primeras semanas, cuando aún no conocía a mucha gente, se sentó en el comedor con otro para más que ya había conocido en sus ejercicios matutinos. De una, se le acerca un alemansillo o un Kartoffel (así se les denomina a los alemanes entre extranjeros, simplemente PAPA) muy jovencito él y le dice:


- Oye, tú, te acabo de comer a ti y a tu hermano...

- De qué hablas?

- Sí, me acabo de comer un Twix


La cosa es que Arif estaba muy asado, pues a el siempre le tocan situaciones algo racistas. Tanto así que llevó este caso al general o coronel o quien sea, y el Kartoffel se tuvo que despedir del ejército, cuna de inversiones imbéciles.

3 comentarios:

  1. oh que? que racista!!! bueno, al menos s eve asi aqui en Europa.. aunque cuando me pongo a pensar en Peru le decimos zambo, negro, chocolate a alguien pero en plan de amigos... supongo q eso nada tiene q ver con este caso..

    ResponderBorrar
  2. asi es mi querida caminante pero esos tipos de comentarios se toman aqui de manera hiper sensible, saludo

    ResponderBorrar
  3. jajajaja y en México uuuh que te digo!!!
    aca cero sensibilidades!!!!a reirnos de todo y todos!!!
    claro esta... uno debe aprender a reírse de si mismo primero y tomar las cosas de quien viene.

    ResponderBorrar