Compartir este blog:

| Más

sábado, 10 de octubre de 2009

En qué se parece tu ciudad con Estambúl II?

Después de la primera parte de esta entrada,a continuación otro par de semejanzas...
La cantidad de esténciles en Estambúl es increíble, no todos de corte político-social pero también los hay de estilo libre.





Si algún día vas a Estambúl no dejes de tomar tu rico jugo de naranja recién exprimidito. Lo puedes hacer con la combinación naranja-granada que es una de las mejores y que te revive de una por el módico precio de una lira que son como 30 centavos de dólar. Qué delicia! Depués de eso me acordaba de los ricos jugos en mi ciudad...La primera vez qu elo tomé fue tan sentimental que se me salieron las lágrimas, y esto es en serio.



@Jenny

Y obviamente no han de faltar los vendedores ambulantes con sus carritos. Los más numerosos son los que venden simit o pan y de paso venden agua. Los vendedores de la carne giradora o Döner tienen puesto estable.



@Jenny



Los clubes super exclusivos cuya inscripción cuesta a partir de 10.000 dolores y cualqier tipo de cosa como ir en aquamoto o banharte en la piscinita high life o poder hacer tu fiestita con tus amigos nice también te costará otro buen par de dolores. El alcalde de Kadiköy, el barrio más importante y ejemplar de toda Turquía, es miembro de este club y tuvo la delicadeza de invitarnos a mí, a mi profesor de Alemania y a mi profesor de Turquía de la Sabanci, y mis otros companheros que eramos 8 en total a este club ficho con vista al mar  negro. El alcalde dicho sea de paso, está sentado en la municipalidad Kadiköyana hace 16 anhos... Se nota que el pueblo está feliz con él pues no le quitemos sus méritos al chato.


Cómo es de pensarse los miembros del club muestran su opulencia de sus modestos bolsillos a través de sus cuerpos otomanos. Las senhoras nice pasan sus tardes jugando canasta y comiendo delicias dulces turcas.



















La universidad Sabanci en Estambúl es una de las mas caras y renombre en Turquía. A la entrada hay que identificarse y no puedes entrar libremente.Esta universidad queda a casi una hora de Estambúl y es ahi donde los estudiantes se quedan durante toda la semana, lejos de la bulla y el caos estambulense.





El mar de gente en calles comerciales como la de Taksim te puede sacar de quicio o te puede encantar y hacer recordar junto con los olores, sonidos, gritos de vendedores, gente apurada empujándose, parejitas enamoradas donde la chica es más alta que el chico, a tu ciudad, a mi ciudad. Casi me olvide de mencionar de los claxones o bocinas locas en las calles y los - repetidas veces violados y adornantes- semáforos.





Bueno, esta foto no representa tanto lo que expresé, se lo pueden imaginar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario