Compartir este blog:

| Más

sábado, 3 de octubre de 2009

Que nos depara después de las elecciones en Alemania?

Así como muchos se lo imaginaban, Angie Merkel y su partido Cristiano Demócrata ganó con mayoría en las elecciones del Bundestag o parlamento alemán (33, 8%), pero con una mayoría que deja que pensar, pues si se suma a omisos (Nichtwähler) y a los que eligieron el partido u otro partido más pequenho por razones estratégicas, se nota que el partido llamado del pueblo -Volkspartei- ha perdido también muchos votos...




y ni que decir del parido del pueblo más antiguo del la República Federal Alemana, la SPD o el partido social-demócrata, que empezó a tomar vuelo por 1848, y que resultó teniendo sólo 23% a nivel nacional. Para ver los resultados exactos a nivela nacional, haz click aquí. Ahora se formará la coalición con la FDP o partido democrático libre. De 82 millones de habitantes que tiene la RFA, sólo 61 millones tienen derecho a votar y de esos 61 millones, sólo el 70%.


De los casi 20 millones restantes, 10 millones son ninhos o menores de 18 y en los otros 10 millones me encuentro yo, estudiante viviendo aqui hace 7 anhos, el papá de mi amiga, trabajador extranjero turco- Gastarbeiter- con más de 30 anhos viviendo aquí y sin ningún derecho a votar pero con 100% obligaciones a pagar impuestos, asilados políticos, y gente que no quiere renunciar a su nacionalidad y mueren por votar aunque sea en las elcciones comunales o distritales... Pero cada vez la hace más difícil el gobierno teutón en que el extranjero tenga más voz política-social porque se cagan de miedo, y así es pues, que Alemania deje de ser tan alemana... Porque así como dijo angie, ella quiere ser la Bundeskanzlerin de todos los alemanes.




Èste escandaloso escote dio lugar a uno de los spots electorales por parte de la CDU, "nosotros tenemos más que oferecer".




Asi que la coalición CDU/CSU o Unión y FDP nos tienen nuevas sopresitas a partir del 9 de noviembre, que dicho sea de paso también se celebrará también 20 anhos de la caída del muro y con ella la caída de la DDR. 
Entre las joyitas por la cual muchos tienen los pelos de punta, esa coalición apunta al uso de energía núclear. Ya al segundo día de las elecciones senhalaba la bolsa de valores signos positivos en esa rama, dejando atrás a la energía solar y carbonera, aunque la última es menos sustentable pero si la comparamos con la nuclear me quedo con esa.

Segundo y de mi interés, la FDP planea cerrar el BMZ, Ministerio de Economía y de Cooperación del Desarrollo para sólo tener un Ministerio del Exterior. Excelente! De ser así, adiós GTZ, adiós dinero para seminarios para estudiantes extranjeros, adios ONGs con ese corte pues la mayoría o por lo menos las más grandes recibe dinero de la BMZ. La FDP con su fundación Friedrich Naumann ya canceló ayuda de cooperación y desarrollo con Honduras porque ya están hartos de que los politiqueros latinoamericanos llamen a la cooperación del desarrollo como el neocolonialismo europeo.

Dentro del país se espera también la derogación de la ley del salario mínimo por hora y dentro del sector salud se cuenta con la privatización en el mismo.
El pago de impuestos de empresas grandes se quería subir pero al parecer quedará ahi y las empresas gordas seguirán pagando impuestos raquíticos. Será que de nuevo le tendremos que dar la bienvenida a los Studiengebühren o matrícula estudiantil que quiere decir de pagar unos miseros 200 euros a 700 por semestre...

a ver que pasa pues...

Y además nos esperará un primer ministro homosexual? que le tocará representar al pueblo alemán aquí y en Yemén? Veremos si será aceptado tan tolerantemente como aquí cuando el Sr. Westerwelle de la FDP lleva a su concubino a distintos eventos.

.

Guido shpiquing inglsh,meni senks!



y el Sr. Guido negandose a hablar en inglés, diciendo que era una conferencia de prensa en Alemania, entonces como se está en Alemania, se habla alemán, y cuando se está en Gran Bretanha, en inglés. "y para que quede claro, después si quiere nos podemos tomar un tecito y conversar de lo lindo de la conferencia de prensa, pero... es Alemania".





.

2 comentarios:

  1. Si bien es cierto que el "triunfo" CDU y FDP significarán un fuerte retroceso de la protección social, ello no significa que el gobierno adopte una actitud temerosa frente a la inmigración. No hay indicios que el Bundesregierung adopte medidas para evitar la participación e integración de los inmigrantes. Aún más, muchas veces son ciertos grupos inmigantes (con fuerte presencia religiosa islámica)quienes se resisten a la integración. Es un hecho conocido que existen estas comunidades que -debido a razones religiosas- restringen a sus mujeres aprender el idioma alemán, relacionarse con población alemana y participar de la vida ciudadana. Es un hecho muy curioso ver aquel extremismo religioso en Alemania más a menudo que en la misma Turquía. No en vano ya existe el estereotipo del musulmán que camina 2 metros adelante, mientras que su mujer camina sumisamente atrás empujando el coche del bebé y cuidando de sus hijos. El mundo musulmán común, debido a su fanatismo religioso, ve al mundo occidental como un mundo decadente y profano. Conocí a una bella mujer iraquí, que era casada. Su formación profesional era muy buena. Pero el hecho de casarse con un musulmán extremo significó que tuvo que reducir su papel en la sociedad a sólo ama de casa a pesar de ser profesora de física durante el gobierno secular de Hussein. Debido a la guerra se refugió en Alemania. Allí, después de 7 años de aislamiento en su casa, tuvo la oportunidad de aprender el idioma. La conocí precisamente en el nivel básico de Alemán en Dortmund. Resulta por lo menos repulsivo a una sociedad libre como la alemana el ver a mujeres reducidas a un ciudadano de 2º clase por parte de la comunidad musulmana. El uso del velo y la burka, muchas veces defendidas como un acto de conciencia personal, resulta chocante en una sociedad, que después de mucho luchar por las libertades individuales hoy vuelven a ser cuestionadas. Las reglas de un país pertenecen a ese país. Si algún inmigrante quiere integrarse a la sociedad alemana, debe respetar las reglas básicas de quien lo invita a integrarse.

    ResponderBorrar
  2. la pregunta clave seria en este caso que significa integracion? en realidad integracion se ve mayormente desde el punto de vista del pais receptor que quiere decir, el extranjero tiene que adaptarse, etc, etc pero se hace muy poco en el campo netamente aleman, el tema es un poco complejo pero de eso hare una entrada completa, gracias por tu comentario y por leer

    ResponderBorrar